Usted está aquí

Noticias Nuevas

Noticias Nuevas

Rehabilitación del Piso Pélvico Posparto

Muchas mujeres después de su parto vaginal presentan síntomas de amplitud vaginal marcada, disminución en la libido (deseo sexual) secundario, Incontinencia urinaria y/o Incontinencia Fecal.

Factores de riesgo como haber tenido un parto vaginal difícil, instrumentado (con fórceps: comúnmente conocidas como “cucharas”) o múltiples desgarros vaginales predisponen más fácilmente a cualquiera de las afecciones anteriormente nombradas.

La Fisioterapia de Piso Pélvico ofrece un mejoramiento en toda esta musculatura vaginal debilitada y claramente afectada en la mayoría de las pacientes posparto, permitiéndoles una adecuada restauración de la función sexual, vesical y rectal. Todo lo anterior se traduce en una mejoría o cura de esos síntomas tan molestos después de un parto vaginal. Además ayuda a prevenir la aparición de Prolapsos Genitales y/o Incontinencia Urinaria - Anal.

Para mayor información consulta a nuestra Fisioterapeuta Subespecializada en Piso Pélvico: http://www.fisiopisopelvico.com/index.php?option=com_content&view=articl...

¡La prevención es la base de la medicina moderna!  

Ecografía de Piso Pélvico

La Ecografía de Piso Pélvico es una herramienta recientemente introducida a la práctica clínica de la Uroginecología. Permite complementar de mejor manera el estudio de ciertas patologías como: Incontinencia Urinaria, Incontinencia Fecal o Prolapsos Genitales (Descensos de Vejiga, Recto y/o Útero).

Hemos sido Pioneros en la implementación de esta técnica en el País, los cual no ha convertido en Centro de referencia de casos complejos y difíciles a nivel nacional. Con nuestra experiencia y equipo multidisciplinario: Ginecología, Urología y Coloproctología realizamos los mejores y más modernos tratamientos al alcance de todos.

En quién está justificada la realización de la Ecografía de Piso Pélvico?

La ecografía de Piso Pélvico es un estudio dinámico, sencillo y fácil de realizar a cualquier mujer. Se encuentra indicada en pacientes con antecedentes de cirugías de Incontinencia fallidas, recidivas de descensos vesicales, rectales o intestinales, estreñimiento crónico persistente en mujeres mayores de 40 años (sobre todo posterior a los partos), Incontinencias fecales, cistitis a repetición y dolores pélvicos perineales sin causa aparente.

Por su gran facilidad, bajo costo y alta sensibilidad para diagnosticar un sin número de patologías, se ha convertido en la herramienta de elección en el diagnóstico de problemas vaginoperineales en la actualidad (Remplazando a estudios como la Resonancia Magnética Nuclear y la defecografía)

Es doloroso el procedimiento?

Para Nada, al ser una Ecografía que no requiere manipulación intravaginal se hace muy cómoda además de sencilla.

Qué utilidad o beneficios tiene hacerse la Ecografía de Piso Pélvico si me diagnosticaron Descenso de vejiga, uterino o rectal?

En caso que hayas sido operada previamente de cualquier cirugía de piso pélvico, la Ecografía de este tipo nos permite valorar conjuntamente todos los componentes pélvicos que pueden estar involucrados en la sintomatología que padeces, sin dejar nada al azar y por el contrario justificar el mejor tratamiento basados en la mejor información.

De otro lado, si eres una mujer joven y no fuiste operada anteriormente, la ecografía puede ayudar a detectar más fácilmente problemas severos que no son visibles al examen y que pueden ponerte en peligro de sufrir en el futuro corto o lejano de una recaída.

Sexualidad

La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.

De otro lado tenemos que saber que la sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.

Hoy en día cada vez más las mujeres sienten la necesidad de llevar practicas sexuales de una manera no solo responsable sino basada en el mejor conocimiento corporal, lo que les permite desarrollar una relación sexual potenciada pero muy segura y más satisfactoria.

Existen diferentes patologías que pueden generar un impacto negativo en el deseo sexual (Llamado la libido), en la excitación y/o en la consecución del orgasmo.

Brindamos un apoyo integral para el abordaje de cada problema, pues solo individualizando cada caso se podrá llegar a la causa y por ende al mejor tratamiento para cada paciente.

Las nuevas técnicas de tratamiento y consejería permiten potenciar la calidad de sus relaciones sexuales. El primer paso para resolver cualquier problema es reconocerlo y buscar ayuda especializada para este.

En nuestra consulta podrá encontrar dicho apoyo y asesoría. 

Cuidados Generales Durante el Embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa tanto para la madre como para toda la familia y para vivirla a plenitud es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de cuidado que favorezcan el crecimiento del bebé de forma saludable.

  • Durante su embarazo tenga en cuenta los siguientes cuidados:
  • Concertar citas periódicas con el ginecólogo para asegurarse que todo marcha bien.
  • Comer de forma saludable, llevar una dieta balanceada y asegurarse de que el bebé y su propio organismo estarán recibiendo los nutrientes necesarios, como el Ácido fólico, el hierro y las vitaminas.
  • Se deberá evitar hacer dietas para bajar de peso. El embarazo no es el momento adecuado para seguir una dieta y deberás esperar hasta después de haber dado a luz para bajar de peso.
  • Tomar precauciones con el tipo de ejercicio físico o con las actividades que se realicen. Evitar hacer movimientos muy bruscos, o hacer algún deporte o actividad en la que se corra el riesgo de golpes o caídas.
  • Evitar permanecer demasiadas horas parada, sobre todo cuando el embarazo ya se encuentra avanzado y la barriga ha aumentado considerablemente su tamaño.
  • consultar con el médico antes de empezar cualquier tratamiento o de usar algún medicamento, ya que esto podría ser perjudicial para el bebé.
  • Evitar el consumo de alcohol, de drogas y de tabaco. Evitar también estar en lugares en los que haya gente fumando ya que el humo también podrá afectar al bebé.
  • Evitar estar en contacto con gatos u otros animales que puedan transmitir enfermedades, tales como la toxoplasmosis.
  • Evitar acudir a lugares donde estén personas enfermas como hospitales en los que exista una mayor probabilidad de contraer algún virus.
  • Se deberá evitar exponerse a altas temperaturas. Tampoco se recomienda permanecer en agua muy caliente como por ejemplo en un jacuzzi.
  • Es importante tomarse un tiempo para relajarse y estar tranquila y estar en contacto con el bebé a través de su barriga. Después de un tiempo, el bebé podrá reconocer la voz de la madre, por eso se recomienda hablarle al bebé. También es bueno ponerle música al bebé. Los bebes pueden oírla aun desde dentro del seno materno, lo cual estimulará su desarrollo.
  • Es importante consultar con el médico ante cualquier síntoma extraño o dolor para evitar posibles situaciones de riesgo.