Usted está aquí

Ecografía de Piso Pélvico

Ecografia Piso Pélvico

Ecografía de Piso Pélvico

La Ecografía de Piso Pélvico es una herramienta recientemente introducida a la práctica clínica de la Uroginecología. Permite complementar de mejor manera el estudio de ciertas patologías como: Incontinencia Urinaria, Incontinencia Fecal o Prolapsos Genitales (Descensos de Vejiga, Recto y/o Útero).

Hemos sido Pioneros en la implementación de esta técnica en el País, los cual no ha convertido en Centro de referencia de casos complejos y difíciles a nivel nacional. Con nuestra experiencia y equipo multidisciplinario: Ginecología, Urología y Coloproctología realizamos los mejores y más modernos tratamientos al alcance de todos.

En quién está justificada la realización de la Ecografía de Piso Pélvico?

La ecografía de Piso Pélvico es un estudio dinámico, sencillo y fácil de realizar a cualquier mujer. Se encuentra indicada en pacientes con antecedentes de cirugías de Incontinencia fallidas, recidivas de descensos vesicales, rectales o intestinales, estreñimiento crónico persistente en mujeres mayores de 40 años (sobre todo posterior a los partos), Incontinencias fecales, cistitis a repetición y dolores pélvicos perineales sin causa aparente.

Por su gran facilidad, bajo costo y alta sensibilidad para diagnosticar un sin número de patologías, se ha convertido en la herramienta de elección en el diagnóstico de problemas vaginoperineales en la actualidad (Remplazando a estudios como la Resonancia Magnética Nuclear y la defecografía)

Es doloroso el procedimiento?

Para Nada, al ser una Ecografía que no requiere manipulación intravaginal se hace muy cómoda además de sencilla.

Qué utilidad o beneficios tiene hacerse la Ecografía de Piso Pélvico si me diagnosticaron Descenso de vejiga, uterino o rectal?

En caso que hayas sido operada previamente de cualquier cirugía de piso pélvico, la Ecografía de este tipo nos permite valorar conjuntamente todos los componentes pélvicos que pueden estar involucrados en la sintomatología que padeces, sin dejar nada al azar y por el contrario justificar el mejor tratamiento basados en la mejor información.

De otro lado, si eres una mujer joven y no fuiste operada anteriormente, la ecografía puede ayudar a detectar más fácilmente problemas severos que no son visibles al examen y que pueden ponerte en peligro de sufrir en el futuro corto o lejano de una recaída.